miércoles, 27 de febrero de 2008

Apagón mundial x nuestro planeta:

Apagón por el planeta
El 29 de marzo en varias ciudades del mundo se apagarán las luces y aparatos eléctricos durante una hora.
MCT Direct
Se intenta llamar la atención sobre el cambio climático.986878CANBERRA, Australia/REUTERS
Unos 30 millones de personas en 24 ciudades alrededor del mundo apagarán luces y televisores en su lucha contra el cambio climático el 29 de marzo durante 'La Hora del Planeta 2008', anunció en Australia el grupo ambientalista World Wildlife Fund (WWF).
Luego del evento del año pasado en Australia, donde 2.2 millones de personas en Sidney dejaron de utilizar electricidad por una hora, ciudades como Atlanta, San Francisco, Bangkok, Dublin, Vancouver, Montreal y Phoenix se adhirieron a la iniciativa, comentaron voceros de la organización.
Estas urbes se sumaron a Copenhague y Aarhus, Manila, la capital de Fiji, Suva, Chicago, Tel Aviv, Toronto, Christchurch, Odense y Aalborg, así como las grandes ciudades australianas Perth, Melbourne, Brisbane y la capital Canberra.
'Si tenemos en todo el mundo el mismo nivel de partici-pación que tuvimos en Sidney, entonces podemos anticipar que más de 30 millones de personas participarán', dijo Andy Ridley, director ejecutivo del proyecto.
INICIATIVA
La Hora del Planeta, o 'Earth Hour' por su denominación en inglés, pide a quienes viven en las ciudades que participan apagar las luces y aparatos eléctricos prescindibles durante 60 mi-nutos a las 20:00, hora local.
Con la medida, se pretende elevar una advertencia sobre las emisiones de carbono a las que los científicos culpan por el calentamiento global.
Durante el evento del año pasado en Sidney, los restaurantes utilizaron velas y se apagaron las luces en casas y monumentos, incluido el Opera House y el puente del puerto.
Ridley comentó que este año otras emblemáticas construcciones en diversas ciudades, como el puente Golden Gate de San Francisco, la Torre Sears o el Soldier Field Stadium de Chicago, podrían quedar a oscuras.
'El cambio climático es un tema verdaderamente global, y la gente de todo el mundo demanda medidas', dijo.

No hay comentarios: